Justificación

La interfaz de una aplicación software debe estar orientada totalmente en la construcción de altos grados de confianza en el usuario o visitante; la misma ha de ser consecuencia de un balanceo inteligente entre la información a suministrar y el portafolio de alternativas, complejidad para navegar y la motivación hacia la exploración autónoma de las alternativas que se ofrece, entre otros aspectos.

Dicho lo anterior, si bien no hay recetas para encontrar este balanceo, si hay buenas prácticas y experiencias que pueden ser usadas como punto de partida para que cada entidad logre identificar la forma que le genera mejores resultados.

Objetivo

Promover procesos de reflexión y aprendizaje que le permitan al participante la comprensión de los paradigmas vigentes de la Experiencia de Usuario (UX), además de herramientas y metodologías que propician su evolución, generando un espacio de aplicación crítica a casos empresariales actuales enfocados en el logro de objetivos estratégicos.

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Metodología

Modelo pedagógico de tipo experiencial en el que se alternan espacios teórico conceptuales y prácticos para la generación de procesos de aprendizaje a través del quehacer en ambientes de co-construcción individual y colectiva.

Contenido:

  • Definiendo el concepto de experiencia humana y su importancia
  • Identificación de los grupos de interés y sus necesidades
  • Diseño de User Experience (UX), métodos y herramientas
  • Metodologías para medir usabilidad y experiencia de usuario