Justificación

La información se genera en cada actividad que realiza la empresa, una vez recopilada tiene la capacidad suficiente para orientar las acciones y decisiones que se deben tomar, por ello se afirma que ella es un activo que se valoriza con el tiempo y uso.

Actualmente los recursos tecnológicos permiten capturar datos prácticamente de cualquier actividad que se realice, de modo que las empresas tienen la oportunidad de gestionar información para construir diferenciación y fortalezas que los consoliden ante sus clientes, proveedores y aliados. Cualquier decisión que se tome sustentada en la información genera evolución de su cadena de valor y le permiten construir vínculos estables con empresas nacionales e internacionales.

Objetivo

Promover procesos de reflexión y aprendizaje que le permitan al participante la visualización de la forma como puede utilizar los datos almacenados en los sistemas de información para generar evolución en las actividades que para la empresa son fundamentales para la construcción de diferenciación ante el cliente y rentabilidad del negocio.

Formulario de contacto





Metodología

Modelo pedagógico de tipo experiencial en el que se alternan espacios teórico conceptuales y prácticos para la generación de procesos de aprendizaje a través del quehacer en ambientes de co-construcción individual y colectiva.

Contenido:

  • Los datos como un activo estratégico
  • Estadística descriptiva y análisis de datos
  • Administración de la calidad y la teoría de decisiones
  • Técnicas de modelamiento y visualización de datos